Medicina Estética Facial

Medicina
Estética facial

¿Qué es la medicina estética facial?

Según la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

La Medicina Estética Facial se centra en los tratamientos para la mejoría estética, el rejuvenecimiento y el embellecimiento de cara y cuello.

El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

Peelings Físicos y Químicos

Son actos dermatológicos que mediante la aplicación de diferentes agentes físico – químicos logran una exfoliación cutánea con el objetivo de lograr una regeneración dérmica, epidérmica o ambas.

Indicaciones: limpieza profunda, hidratación, nutrición, astringencia, combatir el fotoenvejecimiento, despigmentante, tratamiento de acné y sus secuelas.

Un muy buen tratamiento si deseas mejorar el aspecto, nutrición y textura de tu piel.

Carboxiterapia

Consiste en la infiltración de CO2 (dióxido de carbono) en su forma medicinal en una determinada “zona problema”.

Beneficios: regeneración de los tejidos, microvascular, capacidad lipolítica y antiinflamatoria.

Indicaciones: rejuvenecimiento facial (Tratamiento ojeras) , reafirmación de la piel, disminución de líneas de expresión (surcos nasogenianos, comisuras, arrugas frontales).

Eliminación de arrugas

Es un tratamiento que consiste en generar una parálisis flácida muscular, mediante la infiltración de una neurotoxina con el objetivo de relajar los músculos faciales, que, por su tono y movilidad, van generando arrugas o líneas de expresión en nuestra piel. Sobretodo en el tercio superior facial (frente, entrecejo y área periorbitaria) dándole un aspecto longevo.

Este procedimiento está enfocado a prevenir y a su vez tratar estos daños, mejorando así el aspecto de nuestra piel, dándole un aspecto más juvenil y saludable. También tiene otras indicaciones como el tratamiento del bruxismo.

Rellenos faciales con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un glucosaminoglucano sintetizado de forma natural por los fibroblastos y otras células de nuestra piel con participación de los factores de crecimiento y otras citocinas. Esta molécula se encuentra en todos los fluidos y tejidos corporales, siendo la piel su principal reservorio.

Entre sus funciones se encuentran: formar parte de la estructuración de la matriz extracelular, por ello, desempeña un papel fundamental en el envejecimiento cutáneo, la curación de las heridas y la cicatrización.

Terapéuticamente se usa en implantes de relleno cutáneo facial, corporal, antienvejecimiento y en aplicaciones tópicas en la curación de las heridas.

Dermapen

La técnica de microperforación cutánea consiste en remover el estrato corneo de la piel, para facilitar el paso transdérmico de cantidades relativamente altas de diferentes moléculas (proteinas, vitaminas, minerales), con una cierta rapidez y de forma muy eficaz.z

Permitiendo así una penetración a capas profundas de estos principios activos, logrando un mejor efecto, además, mediante el estímulo físico de las punciones se consigue la síntesis de nuevo colágeno potenciando así los beneficios para nuestra piel.

Indicado en cicatrices de acné, arrugas, estrías, flacidez cutánea, envejecimiento, cuperosis, etc.